Plan Incluir: La provincia firmó un convenio para costruir un salón comedor en la escuela Santa Mónica de la ciudad de Santa Fe

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena, celebró la firma de un convenio en el marco del Plan Incluir para la construcción del salón comedor en la Escuela Particular Incorporada Nº 1445 “Santa Mónica”, ubicada en Santa Cruz 7200 de la ciudad capital, por $3.718.515,58. La institución estuvo representada por el padre Axel Arguinchona.

En ese marco, la funcionaria enmarcó la actividad en la reunión realizada días pasados con organizaciones sociales, de la comunidad y religiosas, de la que también formó parte el sacerdote: “Allí definimos la construcción de una agenda común para el abordaje integral de las cuestiones sociales vinculadas a trabajar por una sociedad más justa, más pacífica, para avanzar en la lucha de todo tipo de violencias.

“Esto forma parte de la concreción de esa agenda, continuó la ministra. Seguir avanzando en esa articulación y en la construcción de un diálogo efectivo. Es poner a disposición las herramientas que tiene tanto el gobierno provincial como cada una de las organizaciones para contribuir en lo mencionado. Y como decía el padre Axel tener este comedor es tener un lugar que garantice el acceso a derechos de todos estos chicos y chicas”.

En tanto, el sacerdote Arguinchona explicó que “la escuela Santa Mónica
está en el extremo sur del barrio San Agustín II, en contra del reservorio. Una zona muy pero muy pobre, muy marginada en Santa Fe. Y siempre el gran sueño fue tener el comedor porque nosotros tenemos el nivel inicial y primaria. En estos momentos son cerca de 400 los chicos que van ahí, y para poder recibir el almuerzo, la copa de leche tienen que hacer de 10 a 12 cuadras con calles que no están en buen estado, con el calor, frío, lluvia. Este convenio nos ayuda a poder concluir la obra para que nuestros chicos puedan comer en un lugar grande, digno y hacer mucho más linda nuestra escuela, más comunitaria, más afectiva. Entonces el comedor es mucho más que un lugar para sentarse a comer”.

De la firmar participaron, además, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, y la concejala Jorgelina Mudallel.