
En la mañana del martes 14 de junio de 2022, los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Uno con sede en Constituyentes estaban realizando patrullaje por el canal de Acceso al puerto y Río Colastiné, se acercaron a una ranchada precaria donde fueron recibidos por Carlos Santiago Gutiérrez de 47 años de edad, domiciliado en el paraje La Guardia de la ciudad de Santa Fe.
El hombre manifestó que habitualmente para en ese rancho, y al ingresar al mismo los agentes policiales se encontraron con varios cortes cárnicos de cerdo, según Gutiérrez dice que es Chanco salvaje y lo cazo en la isla con un arma de fuego, la misma resultó ser una escopeta cal 28 UAB modelo A71 INVITA de 1 caño con culata y chimaza de madera, los uniformados lo aprehenden al cazador y proceden al secuestro preventivo del arma como así de los cortes cárnicos los cuales serían aprox. 300 kilogramos de carne de cerdo.
El jefe policial a cargo se comunica con el fiscal de turno, la doctora Urquiza, quien dispuso continuar con la Aprehensión, se lo identifique por infracción al Art. 189 bis inc. II” TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO”, el arma sea remita para peritaje, y luego se comuniquen con ella al tener la planilla prontuarial para luego seguir con las actuaciones pertinentes.
Alrededor de las 21:00 horas del martes 14 de junio de 2022, por orden de la fiscal en turno se lo notifique del Art. 218 CPP al Sr. Gutiérrez y se le otorgue la libertad Cabe destacar que con respecto a los cortes cárnicos se procedió a la verificación por el médico veterinario del lugar quien dictamino que los mismos no se encontrarían aptos para el consumo humano, seguidamente los mismos se procedieron a realizar la desnaturalización en una cava del lugar con testigos incluidos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS