
LUZ VERDE PARA LA CREACIÓN DE LACTARIOS MUNICIPALES
El miércoles se desarrolló la segunda sesión ordinaria en el recinto legislativo local. Entre varios temas, se aprobó la creación de lactarios municipales. El proyecto corresponde al bloque de Hacemos Recreo, integrado por los ediles Formento y Grisetti.
La ordenanza propicia que el municipio local deberá progresivamente ir incorporando en sus respectivos edificios, sitios donde las trabajadoras municipales, que estén en periodos de lactancia, puedan utilizar para alimentar a su hijo o hija, o bien, poder extraer la leche materna, y conservarla en una heladera que estará alojada en el mismo lugar.
También, el proyecto aprobado estipula que los lactarios estén equipado con lavabos, mesa, sillas o sillón adecuado, cartelería y folletería sobre métodos de extracción y conservación adecuada de la leche materna.
Al respecto, la concejal Formento expresó: “Pensamos en un espacio adecuado para que las trabajadoras municipales puedan tener en su ámbito laboral un ambiente que brinde privacidad y comodidad para posibilitar la práctica de amamantar o extraer leche materna y conservarla durante su jornada de trabajo”.
Además, la edil recreína destacó: “La lactancia materna es beneficiosa tanto para la mamá como para el bebé. En ese momento, el niño o niña, al alimentarse recibe los nutrientes para un crecimiento saludable”
Por último, Formento finalizó “La ordenanza persigue el espíritu de implementar acciones y planes que beneficien a las mujeres trabajadoras, igualando la posibilidad de acceso al mundo laboral, con posibilidad de crecimiento y no poner a la mujer trabajadora en un lugar de inequidad por ser madre.”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS