Tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, a partir de una intervención integral del Estado. Participan ministerios de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con las intervenciones en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, en el marco del dispositivo multiagencial que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, a partir de una intervención integral del Estado. Del mismo participan diversos ministerios de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Al respecto, el secretario de Políticas y Gestión de la Información, Jorge Fernández, explicó que “el dispositivo multiagencial viene trabajando en conjunto desde el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, la Municipalidad de Santa Fe y diversos organismos del Estado nacional y provincial con un objetivo muy claro que es el de reducir los índices de violencia altamente lesiva, a partir de ahí hay tarea de policía y de investigación criminal pero también atendiendo las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”.
“La violencia es un problema social que requiere intervención de todos los estamentos del Estado, estuvimos charlando con vecinos y vecinas y notamos muchas necesidades y este dispositivo pretende atender esas necesidades, en donde los derechos están más vulnerados”, remarcó el funcionario.
Por último, Fernández sostuvo que “junto al MPA y la municipalidad, mapeamos la ciudad de Santa Fe e identificamos los principales barrios conflictivos o con mayor índice de violencia, por esto vamos a extender este dispositivo a otros puntos de la ciudad durante el año que viene”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS