LA CONCEJAL NOELIA FORMENTO PARTICIPÓ DE LA MESA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE COMEDORES Y MERENDEROS.
La edil estuvo presente en la reunión que surge del Programa Alimentario Nutricional y que ya llevaba un tiempo prolongado sin convocarse.
Desde el espacio Hacemos Recreo, y luego de varios pedidos que los ediles Formento y Grisetti hicieron para que vuelva a funcionar la mesa de control, solicitan información actualizada que debe brindar el ejecutivo, con detalles relacionados a la localización de los merenderos y comedores, como también los días de funcionamiento, cantidad de raciones, referentes y responsables a cargo.
Manifiestan la necesidad de institucionalizar estos espacios en los distintos barrios, es decir que funcionen en varias entidades de todo Recreo, y no en domicilios particulares.
También acompañan la idea de que no solamente sea un espacio, donde se entreguen raciones de comida, sino que además se generen sitios de contención de infancias, como apoyo escolar, actividades lúdicas y recreativas.
Si bien no estuvieron presentes referentes de los centros de salud y nutricionistas, los concejales Formento y Grisetti solicitan continuar de manera periódica con las reuniones, contando con todos los agentes.
Además, los ediles resaltan que desde desde su lugar de trabajo continuarán supervisando estas cuestiones, visitando los comedores y merenderos para que lograr una igualdad integral para los sectores mas vulnerados de Recreo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS