FESTIVALAZO 2018!!!!

El día 8 de diciembre, y con un sol bastante caluroso, recibía a los que participarían en los juegos de Riendas con Tachos, en el mismo participaron menores, femeninos y masculinos y mayores de ambos géneros.

Se realizó una demostración que siguió con la destreza propiamente dicha, en la que los participantes de todas edades entretuvieron a los que hacían su llegada, el juego se realizó con velocidad para los más capacitados quienes, entre ellos las mujeres, que se recorren las provincias realizando esta actividad, compitieron por mejor tiempo en el recorrido de los tachos. Les siguieron los más chicos que realizan la actividad tradicional.

En tanto se realizaba el juego de Riendas, las Mujeres se preparaban para el 1º ruedo de montas. Y como primicia, la Sra.

Flavia Leone, ex Jineta participante y ganadora del 3º puesto en La Criolla realizada en Jesús María, años atrás, se preparaba como jurado dentro del campo de Jineteada junto a tres jurados masculinos, Manolo Lucero, Mario Franco y Rubén Gonzáles.

Ya se perfilaban para el primer Ruedo Femenino…. las chicas venidas de los diferentes puntos del país.

En una fiesta igual que a diario  la mujer de nuestras Tradiciones  realiza la misma actividad que el hombre, por lo tanto no podía faltar otra inclusión más, una MUJER  ACARREADORA,  encargada de acarrear el reservado correspondiente, a la jineta/o hasta el palenque,

Cada monta una nueva emoción, para el jinete y para los espectadores ávidos de disfrutar el espectáculo

El colorido de los pilcheros, el patio de comidas del Centro de Jubilados y Pensionados San Miguel Arcángel de Recreo, y las cámaras de CH Sistemas que tomaron cada detalle de la fiesta.

El gusto de ver una juventud diferente… donde quizá ésta realidad nuestra no encaje en la superficie actual que vivimos hoy por hoy… estas  imágenes que siguen,  repletas de amor a una Cultura que llevan en su sangre, con muchísimos adjetivos que nos dejan un montón de lecturas, la principal… no todo está perdido!!!!

 

Los Premios… un detalle y un recuerdo hecho a mano por los Artesanos de Recreo que mediante el Municipio se incorporaron al evento.

Muy simbólico... algo perdurable además de los premios en efectivos y las estadías en las Cabañas Pampa Linda, el recuerdo de sus pasos por Recreo.

La Mujeres, aun habiendo 1º, 2º y 3º Puesto, todas fueron Premiadas.

El Título de La criolla Argentina, quedó en manos de Agostina Fernández, de Villa María Córdoba quien  lo mantuvo por 2º año consecutivo.

En 2º puesto Dana García de Elisa Santa Fe, y el 3º puesto lo obtuvo Milagros Algarbe de San Justo Santa Fe.

Y como todas tienen un mérito propio no podemos dejar de nombrarlas; Dana García, Milagros Algarbe, Johana Olguín, Agostina Fernádez, Florencia Barolo, Noelia Ponce, Mercedes Coña, Antonella Gadea, María Victoria Armua y Ayelén Armua, Jurado Flavia Leone de San Pedro y quien acarreó Cintya Gonzáles de Esperanza, la novedad de la noche.

mercedes Coña venida del sur de Bariloche, fue la de más lejos, muy gustosa de haber representado la Patagonia, mediante la delegada de nuestra organización, la jineta Argentina Zalazar.

Y fue por Argentina que Mercedes Coña dio su mensaje y agradecimiento en el escenario,emocionando intensamente a todos.

 Mercedes llegó con su bebe , quien encontró una abuela postiza que la cuidó mientras su mamá Jineteaba.

En tanto en el Sub 17, 1º puesto para Nereo Fernández, de La Ramada, oriundo de la Localidad de Nelson Santa Fe, y el 2º lugar se lo llevó Ángel Nusbaum de San Jerónimo del Sauce. 3º, Daniel Mattioli de las Islas del Paraná

En la rueda de Bastos, con encimera Lisa, 1º Juan Acevedo de la costa del Salado de Santa Fe Capital, 2ºExequiel Ordinas de Sa Pereyra.

En la categoría Crina Limpia, comúnmente llamada en pelo, 1º Emanuel Córdoba de la ciudad de Recreo Provincia de Santa Fe. Y 2º Santiago Cisterna de Empalme San Carlos.

Este detalle, nos deja ver que la provincia de Santa Fe es un semillero de jinetes/as que vienen heredando los Títulos que ha ido dejando, Piluso Ordinas y  Ramón Córdoba entre otros de destacada trayectoria.

Se hicieron presentes durante el espectáculo, el Sr. Intendente de Recreo, CPN. Omar Colombo, junto a las Concejalas, Sra. Norma Antoniazzi y la Profesora Beatriz Meinardi. También asistió   el Intendente con mandato cumplido Mario Formento.

 

Ya continuamos....