Radio Patria - www.lri716radiopatria.com.ar

Y SE FUE LA ÚLTIMA JORNADA, ESTE DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017

Enero 16, 2017
En esta decimoprimera jornada de argentinidad y La última noche del 18º año de transmisión de Jesús Maria, Festival Nacional de Doma y Folklore, y desde la cabina de Radio Patria; hemos sido testigos de la multitud de gente que se congregó en el predio del Festiva, platea y gradas completas de temprano no más, según información de la Comisión en un marco record de entradas vendidas. (22.000.)
Inició la transmisión televisiva, con el tradicional clarín y fuegos artificiales que iluminaron el cielo y la danza con la coreografía de la "Zamba a Jesús María" del Ballet Martin Fierro. Los conductores Natalia Valberdi, Cristian Bazan y Andrés Bolletta, dieron la bienvenida desde el escenario al público presente, y el capataz de campo Hugo Caranta pidió autorización para dar comienzo a la gran final del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, del cual saldrán hoy los tres campeones que representaran a la delegación de Jesús María durante todo el año en los distintos campos de jineteada del país y en la próxima Edición N°53.

En el campo de jineteada iba culminando los campeonatos,
Campeonato Jinetes de La Patria: Gonzalo Lara se consagro ganador del Campeonato Jinetes de la Patria.
Campeones de Jineteada de la Edición 52
Basto con Encimera: Ramos Alfredo de la Pampa 82.32
Crina Limpia: Pucheta Ricardo de Capital Federal 66.98
Gurupa Sureña: Prátula, Emilio de Capital Federal 91.66
Campeonato Internacional
Crina Limpia: Cristian Jacobo de Jesús María, acumuló 10 puntos
Gurupa Sureña: Jorge Gesell Bañados de Chile, 14.66 puntos.
Basto con Encimera Lisa: Alejandro C. Ramos de Jesús María 15 puntos.
En cuanto Al Caballo del Festival se consagró EL BOTA BLANCA un Alazán de Enzo Vega, Tropilla La Pumita de La Pampa, el trofeo le fue entregado Por Héctor Giordano, más $4.000.- del sponsor DISTRIBUDORA LA NUEVA de Juan y Ricardo Fernández, Recreo Santa Fe; quien entregara la Bandera de la Empresa para la vuelta de Honor, Alfredo Baruffato de LRI 716 Radio Patria en Representación de la Distribuidora.
Además estadías de las CABAÑAS PAMPA LINDA en Saladero Cabal del Empresario el Sr. Chielini de Videla provincia de Santa Fe.
Las agrupaciones y fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate "Raíces de mi tierra" presentaron su exhibición acompañados por la banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional en el escenario.

Abrió en el Martín Fierro, "5 Sentidos" bajo el aplauso de una multitud que acompaño, desde horas tempranas. Les siguieron Florencia Paz Excelente actuación carismática en el escenario y una voz inigualable, Más tarde Los Trajinantes, y Destino San Javier.
La Callejera hizo su presentación junto al cuerpo de baile "Reflejos" quienes desde el campo nos brindaron una hermosa coreografía en ritmo y movimientos de carnavalito.

Se presentaban más tarde luego de las menciones especiales de los conjuntos, los pedidos por el multitudinario público Los Manseros, tradicionales por excelencia, con guitarra y bombo nuevamente pisaron el Martín Fierro. Una ovación se desprendió desde las gradas y las cientos de almas que coparon el campo de jineteada ni bien fueron presentados por el locutor Cristian Bazan.
Desde su aparición todo fue un solo coro, y una tras otra chacarera bailada. Toda una verdadera fiesta. Algunas de las canciones "Eterno Amor", "Canto a Monte Quemado", "Desde Siempre y para Siempre", y "Por Siempre Manseros", entre otras...
Mucho antes de su presentación subió al escenario el hijo del Mansero que partiera hace poco tiempo, también muy ovacionado por el público , y una excelente actuación con una voz inconfundible con estilo propio.´
Y de esta manera nos despedimos de esta 52º edición del Festival de Jesús María
Comentá