Radio Patria - www.lri716radiopatria.com.ar Y SE FUE LA ÚLTIMA JORNADA, ESTE DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017

La noche de dos soles y una luna, sábado 14 de enero de 2017

Enero 14, 2017
Una jornada distinta. El segundo sábado festivalero tiene un tinte distinto a las diferentes noches, ya que es una jornada más larga debido a que hay mayor cantidad de actividades, por lo cual se tituló desde hace muchos años, la noche de “los soles y una luna”.
Desde temprano, aun con el sol brillando sobre el cielo Cordobés se comenzó a desarrollar la actividad en el campo. Con un Campeonato de Jineteada que está al rojo vivo. Muy reñido entre uno y otro puesto. Los jinetes hoy se juegan el todo por el todo para alcanzar un puesto en la cima.
Los puntajes acumulados por categoría para los primeros puestos son los siguientes:
Basto con Encimera Lisa:
Ramos Alfredo de La Pampa con 71.99 pts.
Gurupa Sureña:
Prátula Emilio de Capital Federal con 80.66 pts.
Crina Limpia: Pucheta Ricardo de Capital Federal con 66.98 pts.
Las delegaciones de cada provincia se posicionarían:
1º Capital Federal con 217.95 pts.
2º Corrientes con 199.95
3º Jesús María con 180.61 pts.

Una vez más Hicieron su aparición las Tropillas Entabladas, que con su espectáculo logran cautivar noche tras noche. Tanto a la multitud como a los espectadores que desde su casa nos siguen a través de los diferentes medios de comunicación que llevan en relato he imagen todo lo que sucede en el anfiteatro José Hernández.

El escenario Martín Fierro, estuvo de Lujo, Una de las figuras que engalanó el Martín Fierro fue el ex Chalchalero, Don Pancho Figueroa. El mismo se mostró agradecido y emocionado al poder asistir a este festival en calidad de solista ya que recordaba haberlo hecho siempre con su grupo entrañable, sus amigos “Los Chalcha”.
Estuvo acompañado por la pareja ganadora del “Abrazo Tradicionalista”, selección de bailarines de zamba que se realizó en el mes de noviembre en la Ciudad de Jesús María.

Media Luna, Renzo Tapia, Andrés Clerc llegaban al escenario para recibir a las personas que con buena música recibían a los visitantes que se llegan a ser solidarios con los niños de las cooperadoras asociadas.
En tanto a Marcelo Gómez, músico que llegó con su guitarra y acompañado de un bombo, convirtió en una pista de baile el campo de jineteada con bailarines de academias locales y regionales que se sumaron a la fiesta deleitando a la platea.

Legendario en el Martín Fierro
Los Visconti
El dúo originariamente estaba compuesto por los hermanos mellizos Abel y Víctor Visconti. Los cuales cosecharon grandes éxitos a lo largo de toda su carrera, con una trayectoria impecable.
Luego de la partida al cielo de Víctor; Abelito actualmente comparte escenario con Héctor Corbalán. Quienes mantienen vivo el folklore tradicional, llevándose en esta ocasión el abrazo caluroso transformado en aplauso de una Jesús María que respeta su trabajo escénico.

Jairo como todos los sábados de cada edición
Mario Rubén González Pierotti más conocido por todos como “Jairo” dio cátedra de su extensa trayectoria con un repertorio que hace repaso por sus más grandes éxitos.
Comenzó su actuación con un sentido homenaje a Don Horacio Guaraní al interpretar “Si se calla el cantor”, canción emblemática que representa al querido cantor que partió hacia el cielo.

Multitudinariamente esperada….SOLEDAD
Mujer que ha sabido forjar un camino lleno del cariño de sus fans y el respeto de sus colegas. Cantante, compositora, actriz y conductora; La Sole arribó en medio de una gran cantidad de personas que esperaban su llegada en las afueras del predio.
Llegó para festejar sus 20 años a un escenario que la ha visto crecer y convertirse en una artista que va a quedar impresa como uno de los máximos exponentes de folklore.
En su presentación recordó a Horacio “Pueblo” Guarany con quien compartió en 2001 espectáculo en el Luna Park. Hizo una seguidilla de canciones, las cuales son autoría del gran Horacio como “El Duende del bandoneón”, “Del Chúcaro” y “El que toca nunca baila” entre otros temas suyos que interpretó …

Una noche larga…
En la madrugada los encargados de mantener el fogón encendido fueron Las Voces de Orán y Los de Cabrera. El campo de jinetada ya era una verdadera pista de baile donde las personas se entrelazaban en danza y algarabía, celebrando la tradición y esta cultura gaucha que nos une cada enero.
Rozando las cinco de la madrugada los que finalizaron la grandiosa noche de los “dos soles y una luna” fueron Los Tradicionales Cantores del Alba que una edición más vieron asomar los primeros reflejos del sol dominguero.
Si hay algo que este Festival sabe hacer es Reconocer la Solidaridad del público para con los niños,
en la jornada de hoy se entregó el premio a la entrada Nº 100.000 a la Sra. Carmen Francisca Romero que vino a visitarnos desde la provincia de Corrientes. La misma se hizo acreedora de un pase libre para la próxima edición Nº 53. Estadía por dos noches en Nawan Resort Serrano. Tres almuerzos gentileza de “Chacra de Luna”, “Casa del Friuli” y “Parrilla de Don Aristóbulo”. Vistas guiadas a atractivos turísticos de la zona. Productos de Verdicchio. Un mate de las artesanías del Camino Real. Una estadía en el Complejo “Pampa Linda” por dos días para cuatro personas.

Una noche que contó con un marco de público que copó todo el estadio. El clima se prestaba para que todo sea una fiesta. Los números finales mostraron un total de 20.000- entradas vendidas


Comentá