Radio Patria - www.lri716radiopatria.com.ar

Empezamos la semana junto a los Jujeños!!!

Enero 09, 2017
En la noche jujeña, Los nubarrones amenazadores desde todos los puntos cardinales cubriendo por completo el cielo cordobés, no lograron empañar la jornada que se esperaba.
La Banda Copada, Kepianco y José Luis Salinas recibieron a todos los presentes con música alegre, característica de la zona andina de Jujuy.
Con todo el colorido en ritmo de tinku, saya y carnavalito abrían la transmisión Santiago Chumy, Los Queñucas , Los Diablos Jujeños y Brisas del Norte. Música bien alegre para arrancar la televisación que nos acerca a todos aquellos que nos siguen desde casa.
“La Fiesta del Norte” trajo una verdadera algarabía… desde el norte Argentino y el vecino país de Bolivia, llegaron los carnavalitos y las zayas. Brisas del Norte puso música desde el escenario Martin Fierro a cientos de cholos, cholitas y caporales que colmaron el ovalo verde.
La música y la danza del altiplano dijeron presente una vez más. Desde la puna, Los Tekis trajeron todo el carnaval Jujeño. Mezcla de colores, harina, perfume de albahaca y un diablo bueno que solo busca enamorar. En conjunto se adueñaron del anfiteatro José Hernández con esa magia que hace característico cada lunes festivalero.

El Campeonato terminó de la siguiente manera,
Bastos con Encimera Lisa:Ramos Alfredo de La Pampa con 31.66 pts.
Gurupa Sureña:Patrula Emilio de Capital Federal con 38.00 pts.
Crina Limpia:Gomez Alcides de La Pampa con 33.99 pts.

La mujer nuevamente protagonista de las noches de color y coraje. En compañía de los relatos y la prosa de Cecilia Segovia, acompañada por la impronta del payador Roberto Mello, desde el palco Félix Gigena Luque daban paso a presentar La Criolla Argentina, muestra que la mujer ha logrado ponerse a la par del hombre en las tareas camperas, así también como en la jineteada.
Dueña de una cadencia sin igual, las mujeres jinetas nos dejaron demostración de coraje a la hora de enfrentarse con el reservado y brindar un espectáculo a los presentes.
Hoy se esperan buenas montas, donde entre relatos y versos improvisados veremos como el reservado defiende el lomo de la astucia campera del jinete que quiere quedar enorquetado.
Comentá