Radio Patria - www.lri716radiopatria.com.ar

Sábado Festivalero 3ª noche, Jesusmariense!!!

Enero 07, 2017
El campo de jineteada se vistió de lujo; , las montas fueron quienes se llevaron todos los aplausos. Reservados dueños de una bravía inconfundible se funde con el coraje y la gallardía de los bravos jinetes quienes le dan un marco imponente a fiesta.
Para definir los puntajes para cada delegación, hemos resumido los puntajes hasta el tercer puesto, acompañado de las posiciones que adoptan a diario Jesús María y nuestra provincia Santafesina. La que esá atravesando por una mala racha, pero esperanzados del repunte.
Puntaje Acumulado Categoría Crina Limpia 07/01/2017
1º Carlos Arias de Entre Ríos con 17.33 puntos-
2ºAlcides Gómez de La Pampa con 17.33 puntos.
3ºHéctor Salazar de Salta con 16 puntos.
Jesús María se posiciona en el 6º puesto de manos de Cristian Jacobo con 14 puntos y Santa Fe en el puesto 25 con 0 punto de Gabriel Sánchez.
Puntaje Acumulado Categoría Gurupa Sureña 07/01/2017
1º Jorge Gesell de Chile con 18 puntos.
2º Hugo Marcone de Santiago del Estero con 18 puntos.
3º Emilio Pratulla de Capital Federal con 17 puntos.
Jesús María se ubica en el 5º puesto con 15.33 puntos de José Marti; mientras que Santa Fe se ubica en el puesto 22 con 5 puntos de Leandro Dupráz.
Puntaje Acumulado Categoría Basto con Encimera Lisa 07/01/2017
1º Elías Farías de Santiago del Estero con 17.66
2º Gustavo Riquelme de Río Negro con 15 puntos.
3º Mario Nuñez de Misiones con 14.66 puntos. Jesús Maróa se encuentra en el puesto 19 con 6.66 puntos de Cruz Ramos. Mientras que Santa Fe ocupa el puesto 15 con 9 puntos de Ramón Córdoba.

El escenario Martín Fierro, se vistió de Gala nuevamente, luego de que el cielo de la Ciudad de Jesús María se encendiera con luces de colores para darle paso a una noche de sábado que prometía ser especial.
Una de las más grandes voces, en la conferencia de prensa que realizó luego de su presentación manifestó que está pasando por un momento increíble ya que son muchos años asistiendo a este festival y se sintió halagado de poder compartir escena con el sobrino del entrañable Juan Carlos Saravia, integrante del mítico grupo Salteño Los Chalchaleros.A la velada se sumó Roberto Pérez, integrante de los recordados Tucu Tucu. Otro de los artistas que piso el Martin Fierro fue el santiagueño Horacio Banegas quien con una banda netamente familiar dejó sus chacareras para hacernos bailar “Nostalgias Campesinas”, “Canción del Quenero”, entre otras.Antes de que llegue la noche todo se enciende en Jesús María. Chango Funes, Maite, Duendes de la Pacha y Roxana Carabajal le pusieron música a la fiesta que se vendría asomando.

Una de las atracciones camperas fue la exhibición de Agrupaciones y Fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, denominado “Raíces de mi Tierra”. La Banda de Gendarmería Nacional desde el escenario dio el marco musical a sus destrezas.
Hicieron homenaje a La Celeste y Blanca, realizando movimientos sincronizados de coraje y alto riesgo. Para divertir a los presentes mostraron el juego de la silla, resultando en pura picardía.


Comentá