Radio Patria - www.lri716radiopatria.com.ar Y SE FUE LA ÚLTIMA JORNADA, ESTE DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017

Y SE FUE LA SEGUNDITA

Enero 07, 2017
La segunda arranco con todo. Noche bien santiagueña.
En el día de la fecha, el Festival conto con la visita del Intendente de la Ciudad de Cosquín Gabriel Musso, quien hizo entrega de un presente al Presidente del nuestro Festival Nicolás Tottis, con el fin de firmar un acta.Comprometiéndose ambos festivales a trabajar juntos a favor de la revalorización y la continuidad de la música y la danza de raíz folclórica.
El campeonato de Jineteada ya está en marcha. Fueron ochenta montas en las tres categorías, que de un solo galope el público pudo disfrutar y comenzar a tomar parte en esta contienda.
Recién comenzado el Campeonato de Jineteada, quienes se alzaron con los primeros puntos fueron: en Bastos, Farías Elías José (Sgo. Del Estero) 10.66pts. En Gurupa Sureña, Calderón Mariano (La Rioja) 9.33pts. En Crina Limpia Salazar Héctor (Salta) 11.00 pts.
Jinetes de la Patria: Quien salió victorioso después de haber montado el reservado “El Muñeco” de la caballada de Fassi fue José Argañaraz con 8 puntos.
En el escenario, Mario Alvarez Quiroga, Dúo Orellana Lucca y el Dúo Coplanacu le pusieron clima festivalero.
Una multitud de bombos desfilo por las calles de la ciudad con el fin de hacer latir desde Santiago del Estero el sonar del bombo leguero. Este movimiento, llego hasta el predio, haciendo su ingreso al campo de jineteada copándolo en un latir simultaneo que contagiaba las palmas y las inmensas ganas de malambear.
Desde el escenario, el Indio Froilán demostró como se hace un bombo, dejando con sus manos laboriosas la enseñanza a los presentes.
Dueño de un estilo particular Raly convirtió el campo de jineteada en una enorme pista de baile.
Ya sobre el cierre llegaron Los Carbajal. Familia emblema de la provincia de Santiago del Estero. Quienes están festejando 50 años junto a la música.
Comentá